Seleccionar página

El marketing en buscadores (SEM) es un conjunto de técnicas de publicidad digital que lleva a los usuarios a su sitio web a través de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Dado que más del 90% de los usuarios recurren a los motores de búsqueda para encontrar los sitios web que buscan, el SEM se ha convertido en un componente esencial de cualquier estrategia de marketing moderna. Si todavía no se ha sumergido en el mundo del SEM, es hora de que lo haga. Las ventajas son múltiples. Puede conseguir que los clientes potenciales se fijen en su sitio web, dirigir el tráfico hacia él, aumentar los contactos de ventas y crear conciencia de marca. Sin embargo, con tantos detalles que hay que tener en cuenta para crear una campaña de SEM eficaz y controlarla con regularidad, puede ser una inversión complicada para medir el rendimiento de la inversión. A continuación, le presentamos cinco formas de maximizar el rendimiento de su inversión en posicionamiento SEM.

Establecer métricas de éxito

Antes de poder sacar el máximo partido a su inversión en SEM, debe saber qué aspecto tiene el éxito para usted. La mejor manera de hacerlo es crear una métrica de éxito que responda a esta pregunta: “¿Cómo sabremos cuando la inversión ha dado sus frutos?”. Por ejemplo, su inversión en SEM puede resultar en un X% más de contactos de ventas. O tal vez quieras hacer un seguimiento del número de visitantes del sitio web y/o del importe medio de las ventas. Estas métricas le ayudarán a orientar sus esfuerzos de SEM y a ver cómo cambia su campaña con el tiempo. Al saber cómo se ve el éxito, puedes evaluar mejor si tu campaña está en camino de alcanzar ese objetivo y hacer los ajustes necesarios.

Utilizar extensiones de anuncios

Una de las mejores formas de aumentar el porcentaje de clics (CTR) es utilizar extensiones de anuncios. Se trata de características especiales incluidas en su anuncio que ofrecen a los usuarios más información sobre su producto o servicio. Hay muchos tipos de extensiones de anuncios: – Las extensiones de producto le permiten mostrar información sobre el producto que aparece en su anuncio, como el precio y la descripción del producto. – Las extensiones de ubicación son para negocios con varias ubicaciones. Le permiten añadir un mapa y mostrar la ubicación de cada local. – Las extensiones de llamada son para promocionar un aspecto específico de su producto o servicio. – Los enlaces de sitio son para sitios web que tienen un gran número de páginas. Son como enlaces que llevan al usuario a una página específica.

Uso de la plataforma publicitaria

Una buena plataforma SEM le proporcionará todas las herramientas que necesita para crear una campaña SEM eficaz. Una buena plataforma también le ayudará a entender cómo está funcionando su anuncio. Por ejemplo, la plataforma debería permitirle configurar el seguimiento de las conversiones para determinar qué fuentes están generando más clientes potenciales o ventas. También debería poder hacer un seguimiento del rendimiento de su anuncio mediante la supervisión de las impresiones, los clics y el CTR. Disponer de este nivel de información le ayudará a comprender qué áreas debe mejorar. Por ejemplo, si el CTR es inferior al esperado, es posible que deba revisar el texto del anuncio y la página de destino para asegurarse de que comunican claramente su propuesta de valor. También debería poder segmentar sus datos para ayudarle a comprender mejor cómo afecta su campaña a los diferentes tipos de usuarios. Esto le ayudará a llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto y a maximizar la eficacia de su campaña.

Monitorizar el comportamiento de los usuarios

Cuando se trata de SEM, el viejo adagio “No sabes lo que no sabes” es especialmente cierto. Es posible que esté invirtiendo dinero en anuncios que no están produciendo ningún resultado y ni siquiera lo sepa. Para evitarlo, debe analizar regularmente los datos que le proporciona su plataforma SEM. Esto le ayudará a determinar qué variaciones de anuncios están funcionando mejor, qué palabras clave están conduciendo la mayor parte de su tráfico y cuáles deben ser eliminadas de su campaña. Por ejemplo, si tiene un anuncio que está generando muchos clics pero no muchas conversiones, es posible que desee pausar ese anuncio. O si tiene un anuncio que no está generando ningún clic, puede querer pausar ese anuncio inmediatamente. Esta información es crucial para determinar a qué debería dedicar más presupuesto de SEM. También le ayudará a crear una campaña más eficaz en el futuro.

Tomar decisiones basadas en datos

En última instancia, el SEM es una inversión. Y, como toda inversión, existe el riesgo inherente de no ver el rendimiento. A pesar de todos sus esfuerzos, no hay garantía de que su campaña tenga éxito. Pero hay formas de aumentar las posibilidades de éxito. Al tomar decisiones basadas en datos, puede minimizar el riesgo de que su inversión en SEM fracase. Una forma de hacerlo es utilizar una calculadora de coste por clic (CPC) para determinar la cantidad máxima que se puede gastar por clic. A continuación, puede utilizar esa cantidad para determinar cuánto debe gastar en cada palabra clave.

Conclusión

Hay muchas maneras de maximizar el rendimiento de su inversión en SEM. Puede empezar estableciendo métricas de éxito, usando extensiones de anuncios y utilizando la plataforma publicitaria para hacer un seguimiento del rendimiento de sus anuncios. También debe supervisar el comportamiento de los usuarios para tomar decisiones basadas en datos sobre cómo invertir su presupuesto de SEM. Siguiendo estos consejos, podrá asegurarse de que su campaña SEM tenga el mayor éxito posible. Y con más visitantes en su sitio, podrá maximizar aún más su inversión en SEO y SEM