5 tendencias en redes sociales que todo emprendedor debe conocer

El paisaje de las redes sociales está cambiando rápidamente y, por lo tanto, tu estrategia de marketing en redes sociales no puede permanecer estática. Por el contrario, es importante reevaluar las metas de tu negocio, campañas de redes sociales, resultados de plataformas y por lo menos una vez al año, si es que no trimestralmente, revisar tu estrategia. Estar al tanto de las tendencias en la esfera social puede ayudarte a diseñar mejores estrategias, aplicar tácticas más efectivas y a escoger donde invertir tus recursos personales y financieros. Te entregamos el top 5 de tendencias en redes sociales en las que cada emprendedor debe pensar para este 2014 y los años que sigan:

5 tendencias en redes sociales que todo emprendedor debe conocer

1. Diversificar.

Probablemente has leído los titulares sobre los cambios en los algoritmos de Facebook. Un estudio descubrió que sólo el 6% de tus seguidores -si es que actualmente manejas la página de una marca o negocio- ven tus publicaciones. Los expertos sugieren que ese número continuará bajando y que eventualmente alcanzará un 1%.

Esta estrategia de Facebook apunta a ganar dinero gracias a la publicidad. Pero ilustra una potencial debilidad en las estrategias sociales de muchos negocios: una excesiva dependencia en una sola plataforma te puede dejar al merced de los caprichos de dicha plataforma. Ya sea que esta colapse o que, simplemente, cambie sus reglas, hay demasiado en riesgo.

2. Google+ es real.

Si hay una red social de negocios a la cual hay que poner atención especial es a Google+, la cual ya está jugando un rol más importante en el motor de búsqueda del ranking integral de Google. Es de esperar que esta tendencia continúe.

Sorprendentemente para muchos, a lo largo de la industria de optimización de motores de búsqueda (SEO), Matt Cutts de Google confirmó recientemente en un video que ni Facebook ni Twitter tienen un impacto real en los rankings de SEO, como resultado de problemas relacionados a rastreo y accesibilidad. Esto hace posible pensar que si Google quiere usar pistas sociales para rankings de búsqueda integrales, este podría fácilmente desglosar la base de datos de Google+ donde el acceso a rastreadores no tiene obstáculos.

Google+ es también la mejor forma de acceder a Google Authorship, el cual jugará un gran papel en SEO de aquí a fin de año. Google Atuorship ayuda al motor de búsqueda a identificar tu contenido, atribuirlo al autor correcto y a construir un portafolio para cada autor que puede incluir lo que muchos están llamando “Ranking de Autoría” – una puntuación algorítmica basada en la experticia e historia de publicaciones del autor.

En la mayoría de los casos, una imagen del autor aparece al lado de su contenido en los resultados de búsqueda, lo que también aumenta la visibilidad y ratio de cliqueos.

3. Integración de medios sociales, SEO y creación de contenidos.

El mercado de marketing en línea se aleja de la idea de que los medios sociales, SEO y marketing de contenido ocurren por separado. De forma decisiva, el marketing en redes sociales tiene un fuerte impacto en cómo los contenidos son vistos y compartidos.

La creación de contenido y marketing tienen implicaciones directas para el desempeño de tu SEO – especialmente a la luz de las actualizaciones de algoritmos más recientes de Google. Es importante que pienses en los tres pilares de marketing en línea – SEO, contenido y redes sociales – como un método que trabaja en sinergia para aumentar tu visibilidad, crear tu marca y, al fin y al cabo, obtener clientes y ventas.

4. El contenido visual sobresaldrá.

Un estimado del 63% de los medios sociales incluye imágenes. Como tal, las plataformas visuales juegan un rol más y más participativo en las redes sociales para los negocios. Un estudio mostró que el 29% de los usuarios de Pinterest compraron un ítem luego de haberlo posteado o marcado en Pin en el sitio.

El contenido de videos es también más importante que nunca con la aparición de nuevas redes como Vine e Instagram y su introducción de micro-videos. Las infografías son también otra herramienta efectiva de promoción para un negocio con una generosa cantidad de información e historias fascinantes por contar.

No todas las plataformas serán adecuadas para tu negocio, pero pasar un tiempo buscando el ángulo visual para la historia de tu negocio y experimentar con distintos formatos para tu contenido puede ayudar a revitalizar tu estrategia de marketing de medios.

5. Las redes sociales ayudándote a construir tu marca. 

Los canales de las distintas redes sociales deberían ser usados con un enfoque hacia la marca. Construir tu marca en cualquier plataforma va a tener un impacto en tu SEO y, a largo plazo, mejorará tus ventas.

¿Son consistentes las imágenes de tus cuentas en redes sociales con el resto de las imágenes de tu marca? ¿Has convertido el nombre de tu cuenta o de otras en marcas registradas? ¿Revisas tus estados de forma regular para asegurarte que sean consistentes con la marca que estas construyendo? Este año debes poner mucha importancia en construir tu marca a través de tus interacciones sociales.

Si los avances en las redes sociales nos han enseñado algo este año, es que los emprendedores con enfoques comprometidos pero flexibles tendrán los más altos retornos sobre inversión. Tomate tu tiempo para comprender las tendencias generales y enfócate en metas centrales, pero también experimenta con tácticas especificas que harán que tu negocio crezca a medida que evoluciona.

¿Qué otras grandes tendencias ves en las redes sociales?

= accionpreferente.com

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0