4 formas en que desperdicias tu dinero sin darte cuenta

¿Conoces a personas que se quejan constantemente de no tener nada de dinero y aún así se compran el nuevo iPad u otro artículo caro? Si es así, definitivamente no eres el único. Para ayudarte a ti o a tus amigos a manejar mejor sus ingresos, te dejamos a continuación una serie de consejos del psicólogo Drake Baer:

4 formas en que desperdicias tu dinero sin darte cuenta

En general, el ahorro no forma parte de nuestra cultura. Al contrario, estamos programados para consumir tanto como sea posible para ayudar a la economía.

Si caíste en esta trampa, pero honestamente quieres ahorrar tus ingresos, a continuación hay unos consejos que te ayudarán a hacerlo:

1. Comer fuera

No sé si sólo sea mi caso, pero no recuerdo que comiera tanto cuando niño. Con el tiempo, parece que cada año salimos más y más a comer fuera. El problema con esto es que es caro. Me acordé de esto la otra noche, cuando mi esposa y yo pagamos una buena cantidad de dinero por papas fritas para compartir con nuestros cinco chicos. Probablemente podría haber preparado lo mismo en mi casa y por mucho menos.

Si nunca vas a cenar fuera, tienes la oportunidad de ahorrar mucho dinero si comes en casa. No es tan divertido y despreocupado como la otra opción y tienes que lavar los platos cuando hayas terminado. Sin embargo, vale la pena evitar salir a cenar para ahorrar un poco.

2. No combinar múltiples viajes en uno solo vehículo

Creo que la mayoría de las personas están de acuerdo en que la gasolina es bastante cara estos días. Durante un tiempo, la gente se sorprendía y consternaba por el aumento de los precios, pero ahora ya los hemos aceptado como un hecho. Por desgracia, eso significa que no somos tan conscientes como deberíamos con respecto al ahorro de los viajes en auto.

En lugar de ir a un sólo lugar para recoger una cosa, haz una lista de todos los lugares a los que necesitas ir. Una vez que tengas todas tus diligencias escritas en un papel, encuentra la forma de ejecutar todos tus mandados en un solo viaje. Lo más probable es que no tendrás que conducir tan lejos como lo harías si hicieras cada viaje por separado.

Ahorrar traslados en auto no sólo te ayudará con tu boleta de gasolina. Si haces menos viajes y conduces menos kilómetros, reducirás los costos de mantenimiento en cosas como cambios de aceite, neumáticos nuevos e incluso en el más caro de todos los gastos: un automóvil.

3. Suscripciones automáticas

Las suscripciones automáticas pueden ser un gran ahorro de tiempo y dinero si, y sólo si, continúas usándolas. Yo siempre uso mucho mis suscripciones al principio, pero a medida que pasa el tiempo y ya me acostumbro a tenerlas, por lo general las utilizo cada vez menos.

Echa un vistazo a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria y ve cuáles estás pagando de forma mensual, trimestral o anual. Si no estás utilizándolas, simplemente cancélalas ¡Y ahorra dinero!

4. Comprar a granel y luego botar los alimentos

Comprar a granel es una gran manera de ahorrar dinero. Bueno, lo es hasta que terminas tirando la mitad de la comida que acabas de adquirir, porque se echó a perder. Yo soy el primero en admitir que desperdicio un montón de alimentos que no ingerimos o que simplemente quedan olvidados en la parte de atrás de nuestro refrigerador.

Por suerte, hay un par de soluciones muy simples para este problema. En primer lugar, si planeas tus comidas, te darás cuenta de que botarás mucho menos. A continuación, coloca una pizarra en tu refrigerador y despensa y escribe todo lo que hay dentro, junto con la fecha en que vence. Con estos dos consejos, puedes estar seguro de que siempre sabrás qué cosas tienes y de cuánto tiempo dispones para usarlas. También te servirá para comprar cantidades más razonables una vez que te acostumbres a ver cuánto consumes normalmente.

Visto en Business Insider.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0